VGB: Cultura en Acción

1 noviembre, 2017

Transitando los últimos tramos del año, el mapa de actividades, eventos y talleres que propone la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, son como siempre espacios abiertos a toda la comunidad.

En nuestra aula-taller, clases de ajedrez, taller de cerámica, pintura, yoga, tai-chi, acrobacia en tela, mosaiquismo y tango orientados especialmente a un público joven y adulto.

La Sala Auditorio, recientemente nombrada Pierre Cottereau, es el espacio destinado, entre otras cosas, al Cine Nacional Argentino que tiene como principal, resguardar, difundir y divulgar nuestra industria cinematográfica nacional, todos los miércoles a partir de las 20.30 hs con entrada libre y gratuita.

Este mes inauguramos dos muestras correspondientes a diferentes talleres de nuestra localidad; Muestra del Taller de Arte el Río y Muestra del Taller Arte y Pintura de Edith Müller.

A su vez, noviembre propone musicalmente, un Concierto del trío Borda-Korn-Sosa con la cantautora invitada Cuni Massa; un Taller de Canto con Micaela Piccirilli; y una propuesta que venimos acercando en nuestra pequeña Sala de los Espejos y que nos lleva de viaje hacia nuestras tradiciones: Desde la Raíz con El grito salió de mí, folklore y poesía.

A través de una gestión conjunta con el Instituto Nacional de Teatro llega la obra “Paisaje” a cargo del grupo Pájaro Negro de Mendoza ; también tendremos en nuestra Sala Piérre Cottereau el II Encuentro de Municipios Digitales; un especial Homenaje al Día de la música a cargo del centro de Artes; y celebrando la semana de la gastronomía, la Asociación Italiana propone dos encuentros.

Los visitantes que se acerquen a la Casa del Bicentenario, podrán apreciar entre otras cosas, nuestra Tienda de Arte y Diseño, que funciona como una vidriera de exhibición y promoción de productos culturales; así mismo contamos con nuestra vitrina de piezas arqueológicas que muestran nuestro pasado desde la era del pleistoceno al holoceno tardío y los indicios arqueológicos de los primeros pobladores en nuestras sierras.

Un especial evento nos convocará nuevamente al diálogo, el intercambio y la reflexión para repasar y revisar nuestras prácticas cotidianas: el FORO CULTURAL 2017, el último de este año en curso. En el mismo habrá exposiciones de propuestas innovadores, proyecciones audiovisuales, debates, mesa de diálogo y toda la oferta artística cultural de la micro-región.

El Bicentenario en noviembre continúa en acción.

+info casabicentenario@vgb.gov.ar TE 464616 y en  Facebook de la Casa del Bicentenario 

Volver al listado de noticias
Imagen

El tiempo

Dejá tu mensaje

imagen

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
contador de visitas