VGB: La fundación CRECER eligió nuestros CCDI como modelos para capacitación

24 noviembre, 2017

La Fundación para el Desarrollo de la Educación y la Sociedad (CRECER) eligió nuestros Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil (CCDI) como espacio para complementar el proceso de formación de sus alumnas del Curso de Auxiliar de Jardines Maternales.

Los CCDI El Molino, Bosque Chocolate, Duendecitos y Rincón de Sueños cuentan con la concurrencia diaria de un total de 250 niñas y niños, para lo cual existe un equipo de 44 educadoras. Los Centros no solo tienen una función pedagógica y nutricional para con los infantes, sino también social y comunitaria, ya que constantemente se trabaja con las familias, el barrio y toda la comunidad.

Mediante pasantías de observación,  las alumnas de CRECER podrán conocer  las premisas educativas, sociales y organizacionales de la política municipal que Villa General Belgrano tiene para la niñez y las familias en este nivel maternal. Podrán recorrer los 4 CCDI, observar la interacción entre las educadoras y l@s niñ@s;  adentrarse en la forma de planificación de las diferentes salas acorde a la edad de los mismos, conocer la organización de los menús acordes a las sugerencias de la nutricionista, conocer la integración familiar y comunitaria que se promueve a través de las actividades, e interiorizarse sobre  el importante vínculo con  las cooperadoras de padres y madres que acompañan fuertemente a la gestión administrativa  y al proyecto institucional de estos Centros.

Estas características  de modelo social, libre  y participativo distinguen a nuestros CCDI y por ello son espacios solicitados para la formación de cursos profesionales afines.

Volver al listado de noticias
Imagen

El tiempo

Dejá tu mensaje

imagen

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
contador de visitas