Lo último

Aplazados

Playas vacías, colegios llenos. Otra muestra de la dilapidación absurda de recursos mientras se tortura a grandes y -especialmente- a chicos.Los lectores más veteranos recordarán que en ...

Playas vacías, colegios llenos. Otra muestra de la dilapidación absurda de recursos mientras se tortura a grandes y -especialmente- a chicos.

Los lectores más veteranos recordarán que en el pasado las clases nunca empezaban antes de mediados de marzo y hasta días más tarde.

Marzo guarda ciertos parecidos con enero. Como el primer mes del año, sus 31 días lo hacen interminable y, si bien el otoño llega en menos de una semana, suele ser tórrido en su mayor parte. Aunque nunca, claro, tanto como este año de temperaturas récords, ahora apenas atenuadas.

Ajenos a esta realidad de mayores rigores climáticos, a los políticos de distintos distritos e ideologías se les ha dado por adelantar cada vez más el calendario escolar, con la excusa de recuperar tantos días que se han perdido por la pandemia, huelgas y feriados puente. Llegan a la ridiculez de iniciar el ciclo lectivo en febrero y se vacían prematuramente los centros turísticos, lo que daña gravemente sus economías.

Y todo para que finalmente los chicos no aprendan nada con tanto calor y se descompongan, se suspendan las clases o…¡los manguereen!

Políticos: refresquen sus neuronas y piensen algo mejor. Por ahora están aplazados.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/opinion/aplazados-nid16032023/

Comentarios
Volver arriba