Claudia Pombo, investigada por las fotomultas junto a Jorge D’Onofrio, a prueba en el Concejo Deliberante de Pilar
El Concejo Deliberante de Pilar realizará este jueves al mediodía una sesión para renovar autoridades, en medio de la investigación que complica a su presidenta, Claudia Pombo, por los “gesto...
El Concejo Deliberante de Pilar realizará este jueves al mediodía una sesión para renovar autoridades, en medio de la investigación que complica a su presidenta, Claudia Pombo, por los “gestores” que eliminaban fotomultas. Su continuidad está en duda. El oficialismo (Unión por la Patria) tiene la llave de la decisión (cuenta con 14 bancas sobre 24).
La sesión para elegir la conducción del Concejo Deliberante se realizará luego de otra reunión, en la que se debatirá el presupuesto 2025 enviado por el intendente de Pilar, Federico de Achával. Según pudo saber LA NACION de fuentes locales, el anuncio de la sesión para renovar autoridades llegó este miércoles, en una reunión de labor parlamentaria en la que se habían definido detalles de la sesión por el presupuesto.
Pombo conduce el Concejo alineada con el intendente De Achával. A nivel local, pertenece al Frente Renovador y responde al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. Junto al funcionario del gobernador Axel Kicillof, Pombo está en la mira judicial por una trama de “gestores” que se contactaban con infractores de tránsito y ofrecían darles de baja las multas bonaerenses a cambio de un pago de un porcentaje del monto de la infracción.
El futuro de Pombo en el Concejo es incierto. El oficialismo pilarense es hermético y en la oposición carecen de información. No obstante, la impresión que se impone en el mundillo político del distrito es que podría quedar apartada de la presidencia. El oficialismo cuenta con 14 bancas, por lo que tiene mayoría propia. “No es la idea que siga esa persona, pero lo decide el intendente”, afirmó a LA NACION un dirigente opositor de Pilar.
Pombo no participó de las reuniones de labor parlamentaria que se realizaron en el Concejo este miércoles. Desde el fin de semana, la investigación que la involucra tiene fuerte presencia mediática.
Además de Claudia Pombo, en el Concejo tiene una banca su hermana, Roxana, que también aparece en el organigrama del ministerio de D’Onofrio, como directora de Estrategias Portuarias y Aeroportuarias. Este jueves, además de la presidencia del Concejo Deliberante, se definirán dos vicepresidencias y el cargo de secretario