Conurbano salvaje. Mataron a otro policía de la Ciudad cuando le quisieron robar la moto
Un oficial de la Policía de la Ciudad murió en la noche del martes tras ser baleado por delincuentes en un intento de robo mientras conducía su moto hacia la casa de su pareja en la localidad bo...
Un oficial de la Policía de la Ciudad murió en la noche del martes tras ser baleado por delincuentes en un intento de robo mientras conducía su moto hacia la casa de su pareja en la localidad bonaerense de Castelar.
Fuentes policiales informaron que el oficial primero Brian Coria, de 35 años, fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortuzar, tras lo cual dobló por Ángel Giannatassio donde habría recibido el disparo que lo hirió de muerte, siguiendo la moto hasta chocar contra un poste de luz.
“El oficial recibió un disparo de arma calibre .380 en el coxis”, informaron y detallaron que tras las pericias hallaron sobre la calle Giannattasio una vaina servida.
Interviene la Comisaría 3º de Castelar de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
“Toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto. Sin palabras”, expresó Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño.
ASESINARON POR LA ESPALDA AL OFICIAL CORIA
Tras perseguirlo para robarle la moto, le dispararon por la espalda en Castelar, PBA.
Toda la familia de la Policía y el Ministerio estamos de luto.
Sin palabras. pic.twitter.com/mxbhRyJIb1
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento del Oficial Coria, asesinado brutalmente en Castelar. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Policía de la Ciudad”.
Lamento profundamente el fallecimiento del Oficial Coria, asesinado brutalmente en Castelar. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Policía de la Ciudad. https://t.co/KYFkl2L0Ve
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 15, 202513 asesinados en 2024Hace 10 días, los cruces entre la administración porteña y la bonaerense por la inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) habían sumado un nuevo capítulo luego de que el titular del Ministerio de Seguridad de la Ciudad diera a conocer datos preocupantes de lo que ocurre del otro lado de la Avenida General Paz.
El 5 de enero, Wolff afirmó que cada dos días un Policía de la Ciudad es atacado en la Provincia de Buenos Aires (PBA), ya sea cuando está de civil, cuando vuelven a sus casas o cuando van a su trabajo. Además, advirtió que en 2024 aumentaron un 75 por ciento los enfrentamientos armados y que 12 de los últimos 13 agentes caídos fueron asesinados en territorio bonaerense.
“Las críticas y sugerencias siempre son bienvenidas. Pero son sugestivas cuando solo se critica a una policía profesional que hace su trabajo con enorme compromiso, mientras está rodeada de un conurbano fuera de control que impacta en la vida de la Ciudad y de nuestros policías. Los números reflejan un crecimiento en los índices delictivos del conurbano mientras acá los indicadores fueron a la baja”, sostuvo Wolff.
En esa línea, el funcionario porteño había enumerado una serie de datos vinculados al crecimiento de los enfrentamientos que tuvieron el año pasado Policías de la Ciudad en el ámbito bonaerense. Entre ellos, que en 2024 los efectivos porteños sufrieron 172 enfrentamientos en PBA, mientras que en 2023 habían sido 98, lo que significa un crecimiento del 75 por ciento en un año.
“Como consecuencia, de los últimos 13 policías de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber, 12 fueron asesinados en la PBA. Se necesita decisión política e inversión en seguridad en ambos lados de la General Paz, tal como lo hacemos en la Ciudad hace 17 años”, apuntó el ministro de Seguridad porteño.
Por otra parte, también había advertido que la tasa de homicidios en la provincia de Buenos Aires es cinco veces más alta que en la Ciudad, una problemática que según consideró necesita de una visión integrada, consistente y sostenida.
“En la Ciudad, invertimos hace 17 años en seguridad, en la Provincia no. Acá formamos a nuestros policías durante dos años, mientras que en la Provincia son 9 meses. También los equipamos con armas no letales, controlamos los ingresos y egresos con un Anillo Digital, nuestros agentes y vehículos están geolocalizados y tenemos más del 75 por ciento de la ciudad videovigilado. Nada de eso ocurre en la Provincia”, finalizó.