El presidente de LLA de Santa Cruz publicó una foto de una bandera LGBT+ en llamas
El presidente de La L...
El presidente de La Libertad Avanza de Santa Cruz y director Ejecutivo del PAMI en la provincia, Jairo Henoch publicó una foto de una bandera LGBT+ en llamas en sus redes sociales, lo que generó un amplio repudio.
“Si después un basura va y mata o caga a trompadas a alguien puede simplemente decir que el gobierno se lo permitió”, afirmó la exlegisladora porteña Ofelia Fernández.
En su cuenta de Instagram, Henoch escribió: “En Argentina, solo la celeste y blanca”, junto a una imagen de la bandera que representa a esa comunidad prendiéndose fuego, mientras flameaba con el cielo de fondo. “El presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz, además de funcionario, acaba de subir esto”, dijo Fernández, en su cuenta de X.
Pese a que el referente del partido libertario en Santa Cruz compartió la publicación el miércoles, el cruce llegó recién este jueves. En tanto, frente a las críticas de la exlegisladora, Henoch le respondió en la misma red social: “La única bandera que puede estar en el cielo argentino es la ARGENTINA, zurda rancia. Te llenás la boca hablando de la patria pero sos la primera en abortarla”.
La única bandera que puede estar en el cielo argentino es la ARGENTINA, zurda rancia.
Te llenás la boca hablando de la patria pero sos la primera en abortarla.
El actor Franco Torchia se sumó a los dichos de Fernández y expresó: “El presidente de La Libertad Avanza de Santa Cruz y funcionario público del PAMI provincial, Jairo Henoch, publicó esto en su cuenta de Instagram”. “El plan es de exterminio”, concluyó.
Minutos después de la repercusión que se generó entre los usuarios de las redes sociales, Henoch decidió eliminar el posteo. Sin embargo, publicó uno nuevo y desató otra polémica. “Para que quede claro. Soy pro vida, anti agenda 2030, anti ideología de género y anti zurdos. Quiero desarrollo económico conjuntamente con los valores morales que defiendo. ¡¡¡Viva la libertad carajo!!!”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Jairo Henoch Guzman (@jairohenoch)
“El funcionario en cuestión borró la publicación y multiplicó su violencia con este mensaje. Logró así su objetivo: arremeter con bestialidad extrema y que el mensaje, aún anulado, pase a integrar la usina incandescente de su fuerza política. El plan es limpieza sexual”, dijo Torchia.
El funcionario en cuestión borró la publicación y multiplicó su violencia con este mensaje.
Logró así su objetivo: arremeter con bestialidad extrema y que el mensaje, aún anulado, pase a integrar la usina incandescente de su fuerza política.
El plan es limpieza sexual. pic.twitter.com/vJoW1vXHeY
La Libertad Avanza estrenó en octubre pasado su sede oficial en Santa Cruz con un acto que encabezó el diputado nacional Martín Menem. Sin embargo, detrás de la inauguración se esconde una curiosidad política: es el mismo local que por casi tres décadas utilizó Frente para la Victoria, el espacio político creado por Néstor y Cristina Kirchner dentro del peronismo.
“Ocupar ese lugar refleja un cambio de época”, afirmó a LA NACION Jairo Henoch, el referente de LLA en Santa Cruz. El lugar en cuestión es un local comercial ubicado en la avenida Presidente Néstor Kirchner 1275, la avenida principal de Río Gallegos, en las cuadras de mayor tránsito y actividad comercial de la ciudad. El local solía estar vacío, pero se reactivaba en cada elección. Allí, se montaba el “comando” electoral, se esperaban resultados y se celebraban las victorias.
“Hay lugares que eran sagrados porque la gente había puesto a los políticos en un lugar de mucho poder en la provincia. Ahora la gente ya les dijo que no quieren apoyar más al kirchnerismo. Yo veo oferta y demanda, no hay más demanda de kirchnerismo y estos lugares empiezan a quedar vacíos, no hay gente que milite por una idea, porque militan por un negocio”, opinó Henoch en ese entonces.
El azul y celeste de la fachada del local se convirtió en el violeta que identifica al partido del presidente Javier Milei. Las imágenes de Néstor y Cristina Kirchner que decoraban el salón fueron reemplazadas por la imagen del mandatario vestido de negro y con zapatillas, mientras que el logo del partido predomina la pared principal del lugar.