Es latino y se unió a la Marina de EE.UU. como médico naval: “Espero que aprendan a valor las contribuciones de los hispanos”
El teniente Renzo D. Sobrevilla, oficial del Cuerpo de Servicio Médico de la Marina norteamericana, aprovechó el Mes de la ...
El teniente Renzo D. Sobrevilla, oficial del Cuerpo de Servicio Médico de la Marina norteamericana, aprovechó el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, para reflexionar sobre su trayectoria personal y profesional. Él se siente profundamente orgulloso de sus raíces y también de la manera en que estas influyeron positivamente en su vida.
Como marcó DVIDS, el latino remarcó que este mes representa una oportunidad única para celebrar las ricas culturas y tradiciones de la comunidad hispanoamericana y principalmente con el lema de este año que es “Pioneros del cambio: dando forma al futuro juntos”. También destacó la relevancia de la colaboración y la diversidad en su labor diaria, centrada en garantizar que los recursos médicos estén disponibles para el servicio activo, jubilados y sus familias.
“Espero que otros aprendan a valorar las contribuciones de los hispanos a nuestra sociedad, tanto dentro del Ejército como en contextos culturales más amplios”, dijo Sobrevilla. “Se trata de comprender la importancia de la diversidad y cómo fortalece a nuestra Armada y a nuestro país”.
Sus orígenes e introducción en la medicinaSobrevilla detalló que su historia personal se forjó desde humildes orígenes. Comenzó su carrera militar como E-1 y, a lo largo de los años, ascendió gracias a su dedicación y esfuerzo. Manifestó que aprendió que el trabajo arduo y la perseverancia son fundamentales para lograr cualquier objetivo y que su ascenso en la Marina es un testimonio del sueño americano.
Su interés en la medicina naval se despertó después de alistarse en 2007. Atraído por el impacto que puede tener en la vida de las personas, decidió seguir una carrera en este campo. Después de completar su licenciatura en Finanzas y Contabilidad en la Universidad Northeastern, encontró su verdadera vocación en el Cuerpo de Servicio Médico, que se distingue por su diversidad y su enfoque en la atención integral.
Explicó que el Cuerpo de Servicio Médico de la Armada lo sedujo por su compromiso con la inclusión y que contó con la oportunidad de trabajar en diversos entornos, cada uno contribuyendo a la misión más amplia de la Medicina Naval.
En su papel actual como jefe del Departamento de Gestión de Material, Sobrevilla supervisa la logística y la planificación necesaria para asegurar que los servicios de atención médica estén en el lugar correcto y en el momento adecuado.
Un aprendizaje constanteSu trayectoria académica también refleja su compromiso con el aprendizaje continuo. Obtuvo una Maestría en Administración de la Atención Médica, y actualmente se encuentra en las etapas finales de su Doctorado en Administración de Empresas. La educación fue un pilar fundamental en su vida y le permitió no solo crecer profesionalmente, sino también servir mejor a aquellos a los que atiende.
Además de estos logros, Sobrevilla puede comunicarse en varios idiomas, como español e italiano. Esto se debe a la herencia de sus padres que les dio la chance de conectarse con diversas culturas.