Rania de Jordania. ¿Cuál es la joya inteligente que une a la Reina con Manu Ginóbili, el príncipe Harry y Jennifer Aniston?
El Ramadán terminó y la reina Rania (54) fue la anfitriona de militares y miembros de las fuerzas de seguridad de Jordania en un iftar, uno de los banquetes con los que finaliza el mes sagrado de...
El Ramadán terminó y la reina Rania (54) fue la anfitriona de militares y miembros de las fuerzas de seguridad de Jordania en un iftar, uno de los banquetes con los que finaliza el mes sagrado de ayuno para los musulmanes, en el Palacio de Raghadan, en Amán. A la monarca, casada con el rey Abdala II (63), le gusta combinar las ancestrales costumbres árabes con toques de modernidad occidental, y el evento del miércoles 26 no fue la excepción: junto a un vestido y una túnica con bordados típicos de Oriente Medio, lució stilettos azules de Manolo Blahnik y un anillo que no es ni una alhaja de su cofre real ni una reliquia. Lo que brillaba en el índice de su mano derecha era un Oura ring, una pieza de tecnología finlandesa dotada de sensores que recopila veinte datos biométricos de quien lo usa. El anillo –que envía esa información al celular mediante una aplicación–, entre otras ventajas, promete reducir el estrés y mejorar el sueño porque detecta las necesidades del cuerpo durante las 24 horas y aconseja si es momento de hacer una pausa para relajarse, por ejemplo.
Según el modelo y el material, Oura ring tiene un precio que oscila entre los 250 y los 500 dólares. El más caro de los que se venden en el sitio oficial es el de oro rosado, aunque también hay ediciones limitadas, como el que la firma hizo junto con Gucci en corindón sintético negro y oro, que se vendía por 950 dólares. El príncipe Harry, Jennifer Aniston, Miranda Kerr, Kim Kardashian, el excéntrico millonario italiano Gianluca Vacchi y el astro argentino del básquet Emanuel Ginóbili están entre los famosos que lo adoptaron. Algunos de ellos, como Gwyneth Paltrow y Rosario Dawson, incluso, lo recomendaron a sus seguidores, aunque los beneficios del anillo en la salud no han sido fehacientemente probados.