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Se quejó por el precio de la pizza y los dueños del local le propusieron un desafío a cambio de comida “de por vida”

En tiempos en el que ...

En tiempos en el que los clientes de los locales gastronómicos pueden dejar sus críticas y quejas en las redes sociales sobre el lugar en el que comieron, un hombre que protestó en ese medio sobre el precio de las pizzas en una tradicional pizzería de Rosario, Santa Fe, recibió, por parte de los dueños del local, una tajante respuesta y un desafío que de inmediato se volvió viral en las redes sociales.

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Resulta que el cliente se quejó en las opiniones de Google del precio de la pizza, que, a su criterio, “no deja de ser agua con harina”. La respuesta del local de la ciudad de Rosario fue un interesante reto que, si el hombre que reclamó lo cumplía, podía recibir pizzas de ese lugar “de por vida”.

Vía Apia es el nombre de la pizzería que entró en esta disputa. “57 años haciendo pizza. Somos la pizzería más clásica de Rosario”, dice la propia presentación de la empresa gastronómica en Twitter, la red social en la que también decidieron subir la queja del cliente y la respuesta contundente que le dieron.

El tuit de la pizzería, publicado el pasado viernes, traía la captura de pantalla de lo que había escrito el hombre en las críticas de Google, donde le había dado, además, una sola estrella al local pizzero. Y la posterior respuesta del comercio.

Pero para introducir el tema, el responsable de las redes de la pizzería escribió: “Hoy nos escribió Claudio y le tuvimos que dejar algunas cosas en claro. Claudio piensa que la pizza se hace con agua y harina. Claudio está equivocado. Pero bueno, que sea feliz”.

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Tras este lapidario preámbulo, en la captura de las opiniones de veía, en efecto, lo que había escrito el ofuscado cliente: “La pizza no deja de ser agua con harina. $2000 por persona me parece un robo a mano armada”.

El desafío de la pizzería

Y a continuación, podía leerse la contestación de Vía Apia, con el desafío incluido. En tono amable, pero con un desborde de ironía que podía percibirse en cada línea, el texto de la pizzería era el siguiente: “Claudio, te proponemos un juego y si ganás, te regalamos pizzas de por vida. Ahí van las reglas”.

A continuación, el local de pizzas de Rosario desgranaba una serie de reglas que el cliente enojado debía cumplir: “Esta noche pasate por el local, te vamos a dejar un kilo de harina y un litro de agua a tu nombre. Te damos una hora para que hagas la pizza que quieras y si te sale, nosotros cumplimos con la promesa”.

“Hay solo algunas condiciones -continuaba la respuesta-. Vas a tener que hacer la pizzas solo con ‘harina y agua’ y sin sumar otro ingrediente. Tampoco podés gastar en empleados, leña, luz o gas. Si te da calor vas a tener que tomar agua natural, porque no podés usar heladeras para tener el agua fría. Y nada de ponerle salsa o muzzarella, dijiste ‘harina y agua’. Ni se te ocurra construir un local y mantenerlo 58 años o comprar un horno”.

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Finalmente, la respuesta de Vía Apia culminaba con la explicación del por qué se decidieron a contestar: “Perdón si parece que te respondimos mal, pero hace 58 años que hacemos la mejor pizza del mundo, y el tema nos pone sensibles. Si querés conocer cómo hacemos nuestras pizzas y por qué valen lo que valen, te invitamos a conocer nuestra empresa cuando quieras. Saludos Claudio, ¡nos vemos!”.

El final de la historia llegó con una promoción

El tuit de Vía Apia en poco tiempo se convirtió en viral. Con casi 40.000 me gusta en su haber, además, la contestación del local que fue, sin dudas, tocado en su orgullo pizzero de décadas, recibió decenas de comentarios. La mayoría de ellos, en favor de la pizzería.

Pero la cosa no terminó ahí. Horas más tarde, para exhibir que el desafío realizado al cliente venía en serio, la pizzería subió a su cuenta de Twitter una foto en la que se veía una montaña de harina y dos botellas de agua, acompañadas por un cartel que decía, simplemente: “Para Claudio”.

En el comentario de la publicación, el responsable del reducto pizzero escribía: “Claudio, ya están tus cosas en el mostrador. A las 19 abrimos. Si no tenés la dirección, es Pellegrini 961. Hasta la una más o menos te esperamos”.

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Y como corolario de esta historia, y con el hecho consumado de que el cliente que dijo que la pizza era tan solo “agua y harina” no apareció, la empresa gastronómica lanzó la “Promo Claudio”.

“Visto y considerando que Claudio no vino -decía el tuit de Vía Apia-. Sale la ‘Promo Claudio’. 15 por ciento de descuento en pizzas, si las venís a pedir al mostrador a nombre de Claudio. A las 00 termina”. El posteo venía acompañado con una foto de cajas de pizzas apiladas en las cuales se podía leer el nombre del cliente que, de modo involuntario, también se hizo viral este fin de semana.

De este modo parece terminarse un nuevo intercambio en redes entre un cliente y un comercio. Y en este caso, sin ningún tipo de dudas, la pizzería supo aprovechar promocionalmente el conflicto hasta la última miga de su última porción, para decirlo en términos del rubro.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/se-quejo-por-el-precio-de-la-pizza-y-los-duenos-del-local-le-propusieron-un-desafio-a-cambio-de-nid22012023/

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