Video | Adicción al celular: cuáles son las peores consecuencias para la salud según un especialista
En la Argentina y el mundo hay una mala costumbre que aumenta cada día: ...
En la Argentina y el mundo hay una mala costumbre que aumenta cada día: la adicción al teléfono celular. En los estudios de LN+, el médico Jorge Tartaglione manifestó que, “en promedio, consultamos nuestro teléfono más de sesenta veces al día: eso trae consecuencias físicas y psíquicas”.
Jorge Tartaglione en LN+ hablando sobre la adiccion al celular“La adicción al teléfono tiene la fisiología que cualquier otra adicción común”, explicó Tartaglione. Según el especialista, el tiempo promedio de uso es de poco más de cuatro horas por día y lo que más influye dentro de los primeros malestares, “es la posición de la cabeza y la postura del cuello”.
Otra de las consecuencias del uso excesivo del celular es la aparición de miopía. “Fijar la vista durante un tiempo prolongado afecta la visión”, comenta Tartaglione. “Esto es porque las pantallas generan muchísima luz azul, cuya principal función es hacerle creer a nuestro cerebro que es de día”. Siendo las personas que sufren de insomnio los principales afectados.
“Para ser claro: usar en exceso el celular puede hacer que dejemos de ver el número del colectivo”, detalló el especialista. Para combatir esta exposición, Tartaglione compartió dos recomendaciones. “Por un lado la regla del 20-20: veinte minutos frente a la pantalla, y veinte mirando el césped. Otra cosa que sugiero es consumir mucha vitamina N, es decir, mucha naturaleza".
Por último, Tartaglione indicó que desactivar las notificaciones y configurar la pantalla en blanco y negro, además de preservar la visión ocular, tiene un gran impacto en la disminución de otras trastornos como la ansiedad y la depresión.